in

Llaman a defender la escuela pública

Superiberia

Córdoba.- Al iniciar su cuarta semana de protestas y movilizaciones en contra de la reforma educativa, los cientos de maestros disidentes acampados en la explanada del parque 21 de Mayo, hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que se una a la defensa de la escuela pública en el país.

      A través de una lona que colgaron la mañana de ayer sobre la avenida 1 a la altura del Centro Histórico, los mentores dejan en claro que su movimiento es pacífico, por lo que no debe de existir temor al unirse a él, “Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencia” ¡No tengas miedo!.

Pese a que desde hace varios días no marchan por la ciudad, los maestros disidentes aseguran que su lucha continúa igual o más fuerte que antes, y que no cederán ante las amenazas de despido por parte del Gobierno federal.

Los maestros subrayaron que su intención nunca ha sido perjudicar al alumnado y aunque reconocen que las tareas y demás actividades por las redes sociales no son las adecuadas, les permite mantener una comunicación con sus alumnos.

A 22 días de haber iniciado el paro laboral, los maestros disidentes desconocen la fecha exacta en que podrían regresar a las aulas, debido a que el Gobierno federal se han negado a resolver sus demandas, “sólo nos escuchan, pero no nos resuelve nada”.

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bulevar está en manos de Seteyco

Cobran $50 y $100 por pasar