México, D.F.- El Senado de la República citó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que aclare el presunto desvío de recursos de la dependencia a su cargo con fines electorales en el estado de Veracruz.
Ernesto Cordero, presidente del Senado, indicó que se acordó “la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social, Gobernación y Justicia del Senado, el próximo martes 23 de abril de 2013, a fin de que explique las acciones realizadas por la dependencia a su cargo”.
En tribuna los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fijaron su postura.
Fernando Yunes, del PAN, afirmó que “lo que el grupo parlamentario de Acción Nacional solicita el día de hoy es solamente que se castigue a los culpables de este hecho… simple y sencillamente pido justicia para lo que está ocurriendo en Veracruz y que eso nunca más se repita en México”.
Alejandro Encinas, del PRD, indicó que es “un asunto de la mayor trascendencia y que debe obligarnos a todos a hacer un análisis detenido y pormenorizado”.
Agencias