De la Redacción
El Buen Tono
Región.- En el patio cívico del municipio de Orizaba, en la zona centro del estado, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que para concretar todos los proyectos que la entidad requiere para crecer y lograr un verdadero desarrollo, se necesita de los 212 alcaldes, de todos los actores políticos y principalmente del pueblo.
En esta “Gira de Agradecimiento”, subrayó una vez más, que la elección ya concluyó y toda autoridad de los tres niveles de gobierno está incluida en el proyecto sexenal que establece el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
Expuso que estas asambleas informativas son parte del movimiento que el 2 de junio pasado volvió a hacer historia en las urnas gracias a la voluntad popular.
Además, estos son los escenarios ideales para promover la idoneidad de aprobar en el próximo Congreso de la Unión que entrará en funciones en septiembre, el Plan C, mismo que permitirá avanzar en materia de reformas y garantizar un verdadero estado de derecho.
Una de estas, agregó, es la reforma al Poder Judicial, que significará un hito en nuestro Estado Mexicano por todo lo que integra como iniciativa.
En este marco, Rocío Nahle comisionó al próximo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Arturo Martínez Santiago, a atender las demandas laborales que trabajadores de los ingenios de la zona presentaron en esta asamblea y se comprometió a atenderlos y darles un cauce legal.