CARACAS.- Después de ser sentenciado, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió a sus seguidores, como “único acto de solidaridad”, no rendirse en la lucha por “una mejor Venezuela” y los convocó a una marcha pacífica en Caracas el 19 de septiembre, a través de un carta leída por su esposa, Lilian Tintori.
El dirigente de 44 años espera que las manifestaciones alienten a los venezolanos a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, instancia en la que la oposición y oficialismo medirán fuerzas en las urnas antes de las presidenciales del 2019.
“Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, no pueden esperar que la dictadura nos conceda la libertad, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia”, pidió en un mensaje leído por su esposa, Lilian Tintori.
Urgió que las marchas se realicen “bajo estricta disciplina” y “vestidos de blanco”.
“Que el próximo sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre”, leyó Tintori, mientras era interrumpida por aplausos y vítores.
López aseguró además que no se arrepiente “en lo más mínimo” de la decisión que lo tiene tras las rejas desde febrero, cuando se entregó a las autoridades y fue encarcelado en el recinto militar Ramo Verde, que su esposa bautizó como la “torre de la dictadura”.