CD. DE MÉXICO.- El clavadista Rommel Pacheco, que ganó medalla de oro, en trampolín de tres metros durante la Copa Mundial de Clavados Río 2016, llamó la atención internacional al cantar el himno nacional a capela. En entrevista, aseguró que le nació cantar el himno nacional al momento.
“Son situaciones ajenas a nosotros, uno como deportista no tiene injerencia en ese sentido”, aseguro el clavadista ante la situación que atraviesa la Federación Mexicana de Natación.
“Estoy seguro esta situación se va a resolver. Se trata de una disputa entre federaciones, la Internacional con la de México por haber cancelado el Campeonato Mundial”, indicó el yucateco.
Pacheco dijo que previo a la ceremonia de premiación, recibió la llamada de Alfredo Castillo. Llamó para felicitarme, para reiterarme su apoyo en lo que se necesite”, dijo el clavadista
Para el clavadista, la situación de no tener la bandera de México y el himno nacional durante la premiación, no es motivo de tristeza, ya que aseguró:
“Estoy contento, todo el mundo sabe que esta medalla es para México, yo así lo siento y la verdad si puedo contribuir con pequeño granito de arena para que el país sea mejor y motive a la gente a trabajar y a luchar, yo contento”, finalizó el atleta oriundo de Yucatán en la entrevista otorgada.