Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En el último domingo de adviento la Iglesia católica invita a las familias a la caridad, a la reconciliación y a la esperanza, por lo que previo a la Navidad es un momento de sumarse al proyecto de la familia humana, dijo el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, durante la homilía dominical celebrada en la Catedral de San Miguel Arcángel.
El Prelado llamó a los feligreses a no dejarse vencer por el pesimismo y las dificultades y tantas situaciones que lastiman, sino más bien a que prevalezcan, pues Jesús vino a salvarnos y por eso se debe cultivar el ambiente de alegría por el encuentro con Dios, qué mejor que en esta época.
“Hoy, por ejemplo, ante la incertidumbre de la inseguridad nacional, y demás circunstancias, no entendemos, pero hay un proyecto de Dios para seguir salvando gente”.
En la homilía de este cuarto domingo de adviento, se encendió la última vela de la corona que se encuentra a un costado del altar mayor de la catedral, y donde el obispo dijo que se debe agradecer a Dios porque él quiso cumplir su propósito de la salvación, que fue la promesa de la llegada de un Mesías, a pesar de todas las cuestiones por las que pasa el mundo.