in

Llama Iglesia a cambio sincero

Superiberia

Córdoba.- Al iniciar la Cuaresma, que se considera como un tiempo de preparación para la Semana Santa, terminando el Domingo de Ramos, miles de feligreses asistieron a la misa para la imposición de la ceniza, lo que significa tiempo de penitencia para el espíritu.

Durante la tradicional homilía de Cuaresma, el obispo Eduardo Patiño Leal llamó a todos los ciudadanos a que aprovechen este tiempo, para realizar un cambio desde el interior de su corazón, siendo que esto permitirá la unidad con Dios.

Patiño Leal reiteró que lo importante es que los fieles, se enfoquen en el cuidado de las necesidades de los demás, haciendo obras de caridad y misericordia, mismas que tienen que nacer desde el corazón y no por querer el reconocimiento de terceros.

En este sentido, el Prelado, enfatizó en el hecho de que la caridad y la compasión debe ser algo que se inculque en todos los hogares, así como en todos los lugares en donde se desempeñen las actividades diarias, esto permitirá mejorar la calidad de vida de todos los feligreses.

Recordó que cada ser humano rinde cuentas por sus acciones ante Dios, al momento de la muerte, aunque el cuerpo humano regresa a la ceniza, el alma es la única que permanece intacta para ser juzgada por sus actos, por lo que el cambio social, es algo que ya no puede seguir siendo postergado, sobretodo porque aún persisten ambientes de inseguridad, violencia y dolor.

Por tal motivo, lo que se debe buscar es la generación de una conciencia y un cambio sincero, apoyándose en la oración, toda vez que ésta es la única manera mediante la cual se está en contacto con Dios.

Por tal motivo es que durante Cuaresma, lo que se debe logran llevar a cabo es la renovación de la conciencia espiritual y cristiana, misma que se verá renovada durante la vigilia pascual.

 

Yessica Martínez A

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Legalizan hoy su unión 128 parejas

AMLO tomará protesta a comités