in

Llama cura vivir Navidad en paz

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Es importante que los católicos en esta Navidad eviten los festejos materiales, excesos, la mercadotecnia o compras innecesarias, que celebren con buenas obras, unión y paz familiar el Nacimiento de Jesús, manifestó el sacerdote de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno.

 

Lo anterior durante su mensaje por la fecha que hoy se celebra, además lamentó que actualmente con mayor fuerza se perdió el verdadero sentido de la Natividad del Señor Jesucristo, porque las familias ven el momento como un día de fiesta, carreras y diversión.

 

Manifestó sólo se ocupan de preparar grandes platillos y de intercambiar regalos, cuando lo que la iglesia Católica realmente necesita es fortalecer los lazos familiares en esta época del año.

 

“No se debe olvidar que la Navidad es el Nacimiento de Jesucristo en Belén, y que el sentido de la celebración es la unidad y armonía en familia. Se trata de un tiempo de compartir las tradiciones y es buen lapso para transmitir amor, solidaridad e integración”, dijo.

 

Explicó que esta fecha es propicia para tener períodos de reflexión, perdón  y para mejorar la conducta, y principalmente estar en paz con quienes se ha fallado. “Cuando estamos dispuestos a ubicarnos más cerca de Dios, cualquier día puede ser Navidad”.

 

Como recomendación a los padres, indicó que deben de inculcarles a sus hijos el verdadero valor de la vida para que tengan una festividad menos materialista. pero mucho más feliz. 

 

En lugar de enseñarles a pedir juguetes y regalos en esta época, resaltó que deben rescatar el verdadero sentido del Nacimiento de Jesús, enseñando a los menores a realizar obras de caridad.

CANAL OFICIAL

Reciben calzado los empleados

Cierran año con rezagos