Orizaba.- La jornada electoral de hoy debe darse en un clima de paz, que la rivalidad entre partidos no sea sinónimo de violencia y que los ciudadanos reflexionen cada una de las propuestas para elegir la mejor opción.
El secretario general del SOAICC, Herminio Arias Ávila informó lo anterior y dijo que en un Estado moderno debe mostrarse civilidad, prevenir que se rompa la armonía porque se caería en el salvajismo que crea miedo y caos.
“Las elecciones deben ser democráticas y en beneficio de la ciudad”, expresó.
Consideró como normal que en cada periodo electoral exista guerra sucia, sin embargo, esto no se debe entender como algo malo, sino que es un término en el que cada aspirante puede utilizar cualquier estrategia apegada a la civilidad para promoverse.
Remarcó que no significa provocar caos ni rivalidad personal tanto contra los mismos candidatos como los adheridos a algún partido.
“La democracia se ejerce bajo el libre voto, por lo que hoy, las personas deben ver que es una estupenda oportunidad para poder hacer valer su derecho y elegir a la persona que lo representará para los próximos cuatro años, en el caso del alcalde”, expresó el dirigente obrero.
Carlos Guevara
El Buen Tono