ORIZABA.- Con un mitin, integrantes de la CNTE hicieron un llamado a sus compañeros a no asistir a la prueba que dio inicio ayer, donde alrededor de seis mil maestros fueron convocados a presentarse en las sedes de Boca del Río y Xalapa, para realizar el examen de conocimientos.
“Esta actividad es en rechazo a la evaluación punitiva docente que fue convocada desde este domingo 15 en Boca del Río y Xalapa, pero también en rechazo a la criminalización de la protesta social y las reformas estructurales que ha llevado a cabo el Gobierno Federal”, indicó Maximino Antonio Jiménez, de la CNTE.
Refirió que la idea es hacer conciencia en la población de que las reformas, sobre todo la educativa, les afectan en sus derechos.
Señaló que si bien las cifras del total de docentes convocados a evaluación no las ha dado la SEV, una compañera de la CNTE se abocó a reunir los datos y es por eso que se conoce que son alrededor de 6 mil los que fueron llamados a presentarse.
Insistió en que “para los días de evaluación y posteriores fechas pretendemos realizar boicots y protestas, tenemos entendido que habrá una fuerte movilización policiaca en las sedes de los exámenes, pero no buscamos una confrontación porque llegaremos a exhortarlos con volantes”.