México. Cuauhtémoc Cárdenas convocó a echar abajo la reforma energética, frenar el proyecto de ley de aguas y reformar la ley para hacer realmente viable la consulta popular, lo que dijo, exige trabajar en la construcción de una mayoría política que impulse estos cambios.
En el Monumento a la Revolución, durante el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas aclaró que no participará en actividades políticas y que su lucha se centra en revertir la reforma energética.
Navarrete, acompañado del abanderado a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, no pudo colocarse junto al ingeniero durante el mensaje que éste dio a propósito de la reforma energética, debido a que se quedaron atorados en el interior del mausoleo.
En su discurso, Cárdenas resaltó que se debe dar continuidad a los procedimientos para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la demanda para revertir las contrarreformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que se impusieron en 2014.
agencia