Orizaba.- En el marco del Día del Niño que hoy se celebra, es oportuno cuestionarse como adultos, qué hijos le dejaremos al mundo, en lugar de decir qué mundo les dejaremos. El llamado es para que los adultos sean modelo y buen ejemplo hacia los niños, y en ese sentido, la responsabilidad es grande, dijo el padre Helkyn Enríquez Báez a nombre de la Diócesis de Orizaba.
“No basta que como padres solo seamos proveedores económicos, en el caso de los maestros tampoco basta con ser instructores ni como sacerdotes ser repetidores del Evangelio sino colaborar para que el padre se convierta en modelo de vida humana y cristiana, el maestro en verdadero pedagogo y eduque y para que cristianamente también se les de un buen ejemplo; cada institución o autoridad desde el cargo que tenga debe colaborar en la formación integral de la infancia”, dijo.
Como Iglesia, dijo que el mensaje es para los padres, deseando una bendición para los niños, y recordó que Jesús puso el ejemplo “dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan, porque de los que son como niños es el reino de los cielos”.
También como país se tiene una gran riqueza en la cantidad de niños, pero debe prevalecer la responsabilidad hacia los mismos para cuidarlos y darles una formación humana e integral y sobre todo educar con el ejemplo.
La Iglesia Católica va adoptando métodos de catequesis donde se involucra a la familia, y aunque hay también varios movimientos, es necesario renovarse y buscar otras experiencias para que los niños perseveren en la vida cristiana, aseguró el rector del templo del Señor del Calvario.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono