in

Live Nation-Ticketmaster enfrenta demanda por presunto monopolio en la distribución de música en vivo en EU

Superiberia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con 30 estados, ha emprendido una acción legal contra Live Nation y su subsidiaria Ticketmaster, acusándolas de monopolizar ilegalmente la industria de eventos en vivo en Estados Unidos. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, alega que Live Nation-Ticketmaster ejerce su poder de monopolio de manera perjudicial para los fans de la música y la competencia en el sector del entretenimiento en directo.

Según la acusación, Live Nation-Ticketmaster obliga a los fans a utilizar tecnología obsoleta y a pagar más por las entradas que en otros países, además de perjudicar la competencia al controlar directamente a más de 400 artistas musicales y alrededor del 60% de las promociones de conciertos en las principales salas del país. La demanda también acusa a Live Nation-Ticketmaster de ejercer su poder sobre artistas, lugares y promotores independientes de maneras que limitan la competencia y excluyen a potenciales rivales.

El Fiscal General Merrick Garland ha declarado que Live Nation-Ticketmaster está perjudicando a los consumidores, artistas y promotores más pequeños, y ha pedido medidas para remediar cualquier daño anticompetitivo, incluida la posible venta de Ticketmaster. Esta acción legal refleja un esfuerzo por parte de las autoridades para romper el presunto monopolio de Live Nation-Ticketmaster y fomentar un mercado más competitivo en la industria del entretenimiento en directo en Estados Unidos.

CANAL OFICIAL

El heroísmo de Laura Zúñiga: La historia detrás de la tragedia en San Pedro, Nuevo León

Actividad económica en México: IGAE aumenta 0.3% en marzo de 2024