México.- A partir del 1 de enero de 2015 aumentará, otra vez, la gasolina. El incremento será el único para todo el año; es decir, se terminarán los incrementos mensuales, conocidos popularmente como “gasolinazos”.
Con ello, los precios quedarán de la siguiente forma: el litro de gasolina Magna se venderá en 13.70 pesos, el litro de la gasolina Premiun, en 14.53 pesos; y el diésel se venderá en 14.35 pesos
el litro.
Este 2014 hubo 12 “gasolinazos”, el último ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando el precio de la Magna se colocó en 13.31 pesos, la Premium en 14.11 pesos, y el diésel en 13.94 pesos.
El Congreso aprobó el incremento del tres por ciento a las gasolinas y el diésel —propuesto por el Poder Ejecutivo— el cual se hará efectivo a partir de este jueves.
En septiembre pasado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió a que, “en materia de precios de gasolina y diésel, en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación (tres por ciento) y se mantendrá constante durante el resto del año”.
AGENCIA