in

Listos para la Semana Santa

Superiberia

9

Córdoba.- Alista La Diócesis de Córdoba actividades propias de la Semana Santa iniciando con el Domingo de Ramos, donde se exhorta a los creyentes a retomar los valores perdidos y luchar por ser mejores personas consigo mismas y ante sus semejantes.

Las actividades inician este martes en la comunidad Tetelcingo para celebrar el novenario de la parroquia, con misa de confirmación a las 10:00 y 12:30 horas, para que el sábado próximo se efectúe una misa de envío con jóvenes misioneros que ayudarán a promover la Semana Santa en las parroquias que estén más alejadas de la cabecera municipal y se viva el fervor religioso en los misterios que se celebran en esta festividad, que son La Última Cena, Viernes Santo, La Pasión de Cristo y la Resurrección del Señor.

El próximo Domingo de Ramos se dará la bendición de las palmas, la cual será a las 12:30 horas en la rectoría de San Sebastián y a las 13:00 horas se realizará la misa tradicional en la Catedral.

El Martes Santo, la misa crismal con todos los sacerdotes al mediodía con la renovación de las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos de los enfermos y los catecúmenos, además de bendecir y consagrar el Santo Crisma.

El óleo de los catecúmenos es para quienes se están preparando para el bautismo y niños pequeños que se bautizan en señal de la fortaleza que da Cristo, y por último el crisma que es una mezcla de aceite de oliva con un aroma de sándalo que sirve para confirmaciones, bautismos, ungir las manos de los sacerdotes o consagrar los altares.

El Jueves Santo cada parroquia tendrá distintos horarios, pero en la catedral la misa será a las 17:00 horas que es la correspondiente a la Última Cena que recuerda el mandamiento nuevo, la institución de la eucaristía e institución del sacerdocio, y posterior a ello se expone el Santísimo para ser adorado por los fieles durante todo el resto de
la tarde hasta la  medianoche.

El Viernes Santo se tiene por la mañana el Vía Crucis y al finalizar, las Siete Palabras; el Descenso de la Cruz a las 18:00 horas y desde las 17:00 horas estará en la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la Santa Cruz.

La Corona de los dolores de la Virgen María a las 19:00 horas y a las 20:00 la tradicional Procesión del silencio por las calles de Córdoba.

Para el día siguiente a las 20:00 horas se tiene la Vigilia Pascual con la que se tiene la liturgia de la Resurrección y el rito de la luz y el agua que
se bendice.

CANAL OFICIAL

La influenza H1N1 amenaza a la salud

Graves carencias en telebachilleratos