Estados Unidos.- Los Baltimore Ravens vencen por 28-13 a New England Patriots para convertirse en campeones de la Conferencia Americana; mientras que los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer el domingo 28-24 a los Falcons de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.
De esta manera los Ravens enfrentarán a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII, el próximo domingo 3 de febrero, en New Orleans.
La historia entre estos dos protagonistas se definió primero para los 49ers gracias a una destacada actuación de Frank Gore quien anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo con ello los 49ers vencieron a los Falcons de Atlanta 28-24 en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.
Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.
San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.
La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Giants de Nueva York por el título de la conferencia.
Por su parte, los Cuervos de Baltimore lograron algo que parecía imposible hace unas semanas: llegar al Super Bowl XLVII. En un partido que se definió en el último cuarto, el equipo de Ray Lewis venció 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, cobrando revancha de la derrota de hace un año en el mismo feudo.
Tom Brady no tuvo el mejor de sus días al lanzar dos intercepciones, presionado siempre por la defensa visitante, que lo dejó sin opciones para lanzar.
Baltimore enfrentará a San Francisco el próximo 3 de febrero. Inspirados por Ray Lewis, los Cuervos buscarán su segundo anillo, mientras que los 49ers, luego de 18 años de no aparecer en el juego grande, lucharán por el sexto y por seguir invictos en el gran domingo.
AGENCIA