NUEVA YORK.- El histórico pugilista Miguel Cotto se encuentra a unos días del último combate de su exitosa carrera, cuando diga adiós a los cuadriláteros el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, enfrentando al estadounidense Sadam Ali en pleito que será transmitido en todo México por la señal de Televisa Deportes.
En 16 años de trayectoria, Miguel ha conquistado seis títulos en cuatro divisiones distintas, ha encabezado numerosos PPV’s y ha sido el máximo referente del ilustre boxeo de Puerto Rico; Cotto siente que lo mejor que ha logrado es asegurar el bienestar de su familia y que eso es todo para él.
“Me voy con la satisfacción que he podido proveer el mejor futuro para mi familia. No hay nada de qué arrepentirse, de qué sentirse abochornado. He brindado lo mejor de mí”, dijo en entrevista.
El olímpico en Sídney 2000 se va con un palmarés repleto de combates ante los mejores de su época: Shane Mosley, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio Maravilla Martínez y Saúl Canelo Álvarez.
Aunque no ganó todas sus grandes peleas, Cotto cree que al final todas las contiendas que realizó redondean su carrera, ya que siempre se entregó plenamente para cada una y nunca tuvo miedo de enfrentar a nadie y siempre fue para adelante en cada uno de sus combates.