in

Listo para competir

Superiberia

Dubai.- Rafael Nadal ya está en Abu Dhabi dónde este viernes comenzará a competir. El español arranca la nueva temporada a contracorriente tras estar varios meses parado por diversos problemas físicos, lo que le obliga a apretar el acelerador si quiere llegar en un nivel óptimo a Australia para defender como mínimo la final del año pasado. 

Nadal viajó ayer a los Emiratos Árabes consciente de que “llevo meses sin poder competir y siempre vas con la ilusión de regresar al circuito, de volver a sentir las sensaciones que te da la competición y tengo que seguir haciendo el esfuerzo porque lo normal es que cueste al inicio tras cinco meses sin continuidad y sin prácticamente poder competir. Tengo trabajo por hacer y espero que poco a poco consiga el nivel que necesito para competir” asegura marcando como objetivo “estar al máximo en todos los torneos que se vaya a competir, no hay que engañar a nadie, coger el ritmo lo antes posible e intentar competir por lo que he competido en los últimos diez años”
comentó.

El ibérico afronta los torneos previos al primer Grand Slam de la temporada como una segunda fase de su adaptación a la competición tras entrenar durante todo el mes de diciembre en Mallorca. “El objetivo es ponerme bien lo antes posible. Soy consciente de que me falta ritmo de competición y jugar ante jugadores de nivel me ayudará a tener mejores sensaciones”, finalizó.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Maradona causa otra polémica

“Dinho” se queda