in

Listo el sorteo

Superiberia

BUENOS AIRES.- Por primera vez con cuarenta y seis participantes, entre ellos siete equipos argentinos, y con un programa anual que irá de enero a noviembre, la Conmebol sorteará hoy el fixture de la Copa Libertadores 2017.

Lanús, campeón del torneo de Transición 2016, San Lorenzo de Almagro (segundo), Estudiantes de La Plata (tercero), Godoy Cruz (cuarto) y River Plate (campeón de Copa Argentina), clasificarán a ronda de grupos y Atlético Tucumán, debutante en el certamen, jugará desde la segunda fase al ser el quinto del torneo pasado. La ceremonia se iniciará a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción, en el que se realizará un homenaje a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol, campeón del Mundial de México 86, al haberse cumplido 30 años.

La Libertadores tendrá nuevo sistema, con más equipos, con una fase más de juego y por primera vez también se hará de enero a noviembre.

Otro de los cambios es que no jugarán los equipos de México, que lo hacían en condición de invitados, y al ser la próxima Libertadores una competencia anual, priorizaron participar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La primera fase se jugará entre el 23 y 27 de enero, y participarán Universitario (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Municipal (Perú), Capiatá (Paraguay), Wanderers (Uruguay) y Táchira (Venezuela). Se sortearán los enfrentamientos, cuyos tres ganadores pasarán a jugar la segunda fase desde el 31 de enero.

En esa segunda fase también jugarán Atlético Tucumán, Botafogo y Atlético Paranaense, de Brasil; The Strongest, de Bolivia; Colo Colo y Unión Española, de Chile; Millonarios y Junior, de Colombia; El Nacional, de Ecuador; Universitario, de Perú; Olimpia, de Paraguay; Cerro, de Uruguay; y Carabobo, de Venezuela.

Los ocho ganadores se sumarán como cuartos integrantes de la zona de grupos, que también se conformará hoy.

Los otros equipos irán a la fase de grupos y se dividirán en tres copones. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que es una “vergüenza” que se utilice el ránking Conmebol en lugar de valorar lo que hizo cada club en sus respectivos campeonatos que fueron determinantes a la clasificación.

Así que será un torneo donde la cuestión económica bajará, ya que los clubes mexicanos aportaban además de buen fútbol, mucho dinero.

CANAL OFICIAL

Destacan cordobeses en Selección Veracruz

Alarma por pirotecnia