Córdoba.- Ante la presencia del sector empresarial, el alcalde Guillermo Rivas inauguró la avenida 11, de la calle 5 a la 15, de la que dijo ser una de las obras más importantes realizadas durante su gestión.
Mencionó que la ciudad requiere mejorar sus vialidades para dar agilidad al tránsito vehicular, por lo que se dijo orgulloso de haber concretado una de las obras más añoradas por la ciudadanía.
El Presidente municipal agradeció principalmente la buena disposición de los vecinos, con quienes logró acuerdos satisfactorios al vender al Municipio los frentes de sus propiedades.
Con la obra, se logró una ampliación de pavimento de casi el 40 por ciento, explicó Rivas al señalar que de 5,862 metros cuadrados que se tenían, ahora cuenta con 8,198 metros cuadrados, siendo una de las inversiones más importantes que concretó la actual administración.
El empresario Constantino García Pontón, señaló que con la ampliación y pavimentación de la avenida 11 entre calles 5 a la 15, vuelve a resurgir como una de las vialidades más importantes de la ciudad, ahora con una transformación moderna.
Manifestó que obras como esa, motiva a los inversionistas y los compromete a seguir trabajando de la mano con el Gobierno municipal para consolidar el desarrollo de Córdoba.
Tras el corte del listón inaugural, el Alcalde en compañía de la presidenta del DIF Municipal, María Elizabeth Ross de Rivas y del cuerpo edilicio recorrió la pavimentación hidráulica de la avenida 11 de la calle 5 a la 15, que cuenta ahora con cuatro carriles de circulación vehicular, la creación de un camellón central, instalación de cableado subterráneo de luz, teléfono y cable.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono