Veracruz.- La cordobesa Ollin Medina alista ya sus maletas para viajar y participar en el Campeonato Mundial de Poomsae, el cual se realizará del 31 de Octubre al 3 de Noviembre en Bali, Indonesia y en donde está enfocada en buscar la medalla de oro tanto para Veracruz como para México.
Ollin Medina buscará su cuarta medalla mundial, (luego de conseguir bronces en 2007 en Corea, 2009 en Egipto y 2012 en Colombia) por lo que ahora la veracruzana tiene confianza en colgarse la presea dorada en la modalidad de Freestyle, la cual asegura “será el futuro olímpico del poomsae”.
“Estoy listísima con la energía, con las ganas y con el entusiasmo al mil por ciento para éste campeonato mundial el cual será mi séptimo y estaré buscando mi cuarta medalla en un evento oficial de poomsae, pero con la expectativa y el deseo de lograr la medalla de oro para México”, indica.
Medina López afirma que llegará bien preparada en todos los sentido, además de que ahora ya visualiza de manera diferente la competencia al adquirir mayor madurez deportiva.
La taekwondoin cordobesa revela que en éste Mundial en Bali se aplicará la nueva reglamentación que entró en vigor en julio pasado, por lo que ha trabajado mucho en ese sentido para ejecutar bien sus rutinas.
El itinerario de Ollin Medina iniciará con el reporte a la selección el 18 de Octubre en el CNAR, para posteriormente el 25 viajar rumbo a Bali en un viaje de 30 horas con escalas en Frankfurt y Singapur, para llegar a Indonesia el 27 de éste mes y de ahí adaptarse tres días y competir en el Mundial.
Ollin Medina hará pareja con Vaslav Ayala del DF, con quien ha ganado competencias como el oro en el US Open, quinto lugar en el Abierto de Corea, sexto lugar en el pasado Campeonato Mundial en Colombia “la expectativa es alta para nosotros”.
AGENCIA