Tezonapa.- El ingenio Motzorongo iniciará la zafra 2017-2018 a partir de mañana, en la que espera procesar más de 1 millón 300 mil toneladas de caña, por lo que las pruebas de molinos iniciarán hoy.
La Eucaristía y bendición de la maquinaria se llevó a cabo con la participación de los obreros y cañeros que harán posible el próximo ciclo de trabajo, para que con la ayuda de Dios puedan transformar la materia prima en azúcar y llegar a un buen rendimiento, de tal forma que le ofrecieron su labor.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Carlos Naranjo Lozano, explicó que proyectan llevar a cabó el proceso en cinco meses de cosecha, con 65 frentes de corte en los que laborarán 4 mil cortadores, 350 camiones que transportarán la caña de los campos al batey.
De los 4 mil cortadores, unos 500 arribaron de Chiapas con los que esperan llegar a buen término de molienda, pues en el último año tuvieron falta de mano de obra.
Diariamente abastecerán a la fábrica con un promedio de entre 10 y 12 mil toneladas de caña, a partir del fin de semana hasta mayo de 2018, actividad con la que se reactiva rá la economía.