Mixtla.- Dolores Amador Margarito asumirá la Presidencia municipal el próximo 7 de diciembre, fecha en que iniciará la licencia solicitada al Congreso Veracruzano por la actual alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, quien podría asumir el día 20 del mismo mes la Oficina de Asuntos Indígenas a nivel estatal.
A pesar de haber declarado que la ciudadanía le pedía no dejar la Alcaldía y que esta opción no estaba en sus planes, Méndez Margarito aceptó la invitación del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, abandonando el cargo que públicamente prometió terminar.
La alcaldesa descuidó las labores municipales para encargarse de la transición en el área de Desarrollo Social, argumentando que estaba en Xalapa para recuperar los recursos que adeuda el Estado.
El dirigente del Movimiento Indígena, Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vásquez González, llamó a Yunes Linares dar a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete.
“Tiene dos investigaciones por abuso de autoridad y violación a los Derechos Humanos de ciudadanos. Gobierna el tercer municipio más pobre del País y se mueve en una camioneta de lujo; contrata a grupos musicales invirtiendo millones de pesos, cuando existen demasiadas carencias, como ella misma lo ha declarado”, acusó Vásquez González.