New York.- Luego de poco más de cuatro meses, la postemporada de la está lista. En la Conferencia Nacional, la ronda de comodines verá los duelos entre Minnesota Vikings y Seattle Seahawks, partido que recibirá el TCF Bank Stadium tras vencer a los Green Bay Packers por 20-13 y adueñarse de la cima de la División Norte.
Mientras que los Washington Redskins fueron campeones del Este por segunda ocasión en los últimos 16 años y recibirán a los Green Bay Packers, quienes visitarán el FedExField en busca del pase a la siguiente ronda Divisional.
Los Carolina Panthers y Arizona Cardinals descansarán la primera semana, luego de quedar como sembrados uno y dos de la Nacional. Por otra parte, a pesar de que los New England Patriots perdieron en su último juego 10-20 ante Miami Dolphins, son favoritos para llegar al SB50 gracias a la experiencia de Tom Brady y sus cuatro anillos de campeón.
Con las lesiones que acarrearon en la temporada, la baja de Peyton Manning durante seis semanas y con muchas interrogantes, los Broncos terminaron como los primeros sembrados de la Conferencia Americana y no verán acción hasta la segunda semana.
Los Pittsburgh Steelers agradecieron la derrota de los Jets y aplastaron a los Cleveland Browns para obtener su boleto; enfrentarán a los Cincinnati Bengals en el Paul Brown Stadium donde no van como favoritos para ganar.
Por su parte, los Houston Texans ganaron el sector Sur con marca de 9-7 por primera vez desde 2012, y como premio, recibirán a los Kansas City Chiefs quienes tienen una racha de 10 triunfos consecutivos en la parte final de la temporada.
De este modo, el escenario de los playoffs está listo, serán 12 equipos que definan el próximo monarca de la NFL el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium.