ORIZABA.- Este domingo 25 de marzo empieza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, eucaristía para la bendición de las palmas que presidirá el obispo de la Diócesis, Eduardo Cervantes Merino.
Previamente, la Diócesis se ha preparado para la semana más importante, que es cuando se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, pero que busca recordar a los fieles el verdadero sentido de la muerte de Jesús y en base a esto volver a recibirlo en los hogares y cada persona.
“La liturgia invita a recibir a Jesús con ramos y flores, pero en sí, el sentido es recibirlo en sus vida, en sus corazones, en sus matrimonios, en sus familias, abrirle las puertas a Jesús”.
La Semana Santa o Semana Mayor, es la temporada que preceda a la Pascua. La Semana Santa esta celebrada en la religión católica para conmemorar la Resurrección de Jesucristo, llamada también Semana de la Pasión, debido a la Pasión en la cual Jesús dio voluntariamente su vida en la cruz, para pagar el rescate de los pecados de su pueblo. La Semana Santa está descrita en Mateo 21-27, Marcos 1-15, Lucas 19-23 y Juan 12-19.