Córdoba.- Será cuestión de días que se lleve a cabo el arribo del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, señaló el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, quien recordó que existe una orden de aprehensión en su contra.
Esto, dijo, como parte de los ejercicios y por las noticias que se tienen, se detecta la ubicación de él fuera del país. A partir de esa noticia lo que se hace es pedir la colaboración institucional de la Fiscalía así como de la Procuraduría del país; no sólo eso, también se emitió una ficha roja, que trasciende cuando el imputado sale del país.
Se detecta y la Interpool lo detiene, aunque en el “inter” del traslado y después de agotar todos los protocolos internacionales para traerlo al Distrito y ante el juez que le reclama, el ex alcalde demanda el asilo político y otras cosas para obstruir la solicitud de deportación.
Agregó que la solicitud la calificaron y “ya viene para acá”. En cuanto hace al tema de la deportación, es cuestión de días.
“Solo falta resolver el tema del asilo político ya que demanda que su vida corre peligro, eso lo tendrán que resolver las autoridades de Texas”, dijo el funcionario.