Ixtaczoquitlán.- El ingenio El Carmen inició el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018, con lo que se reactiva la economía para los abastecedores que contrataron su caña con esta factoría que procesó 448 mil 702 toneladas.
Durante el presente ciclo se permitió a este ingenio producir 39 mil 386 toneladas de azúcar, cuyo rendimiento en fábrica fue de alrededor de 100 kilos de Karbe.
Trascendió que la factoría paga en aproximadamente 730 pesos la tonelada de caña, según abastecedores, quienes aplaudieron el pago que lleva a cabo la empresa a diferencia de otras que sostienen impagos con los agricultores que entregaron su producción durante el ciclo 2017-2018 en la región.
Así mismo, en la fábrica se llevan a cabo trabajos para la reparación de la misma, a fin de prepararse para el próximo ciclo de molienda, en el que esperan incrementar su producción y rendimientos, luego de que con los pagos oportunos los abastecedores podrán realizar la aplicación de fertilizantes y efectuar otras labores de campo.