Con el astro Lionel Messi como protagonista, el Inter Miami arrancó este lunes sus entrenamientos de pretemporada, con la novedad de tener a Javier Mascherano como nuevo director técnico. El exjugador argentino, quien compartió vestuario con Messi en el Barcelona, se prepara para su primera temporada en los banquillos, mientras que el equipo se alista para enfrentar al América en un amistoso el próximo sábado 18 de enero en Las Vegas.
Messi, quien disputará su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS), se mostró preparado para el nuevo desafío, entrenando bajo el frío matutino de Fort Lauderdale con un gorro de lana. Durante la práctica, estuvo acompañado de sus compañeros más cercanos, como Luis Suárez y Jordi Alba, quienes también se unieron a la pretemporada.
El nuevo técnico del Inter Miami, Mascherano, destacó el buen estado físico de los jugadores tras las vacaciones. “Tanto a Leo como al resto los vi muy bien. Estamos muy contentos de cómo han vuelto todos de las vacaciones, porque fueron unas vacaciones muy largas”, comentó el estratega.
Mascherano enfrentará su primer partido como entrenador del Inter en el amistoso contra América, un choque que servirá como preparación para la temporada. “No tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero trataremos de hacerlo de la mejor manera para empezar a generar hábitos dentro del equipo”, expresó ‘El Jefecito’.
A pesar de haber establecido un récord de puntos en la temporada anterior de la MLS, el Inter Miami sufrió una inesperada eliminación en la primera ronda de los playoffs. Mascherano sabe que su misión será reactivar a un equipo con grandes expectativas para esta temporada.
Con miras a la preparación física de los jugadores, el nuevo entrenador advirtió que dosificará los minutos de juego, especialmente para los futbolistas más experimentados, con el objetivo de evitar lesiones. “El objetivo es poner a punto a todos los jugadores física y técnicamente para cuando empiece la competición oficial”, afirmó.
Además del enfrentamiento contra el América, el Inter Miami tiene programados otros amistosos contra el Universitario de Perú (29 de enero), Sporting San Miguelito de Panamá (2 de febrero) y Olimpia de Honduras (8 de febrero), antes de que comience la temporada de la MLS el 22 de febrero. El equipo también participará en el Mundial de Clubes de la FIFA a mediados de año, lo que añade más motivación para esta pretemporada de preparación.