A partir de este sábado la línea de autobuses del transporte público Saeta, aumentó su tarifa dos pesos, según lo reportado por los usuarios de este medio de transporte.
Desde primeras horas de este día, inició el cobro de 13 pesos, cuando hasta el día de ayer por la noche, los choferes de esta ruta cobraban 11 pesos, de Tejería a Boca del Río.
Los ciudadanos se dicen sorprendidos, pues desconocían que se aplicaría a partir de este sábado el aumento al transporte público.
“En la mañana cuando abordé el autobús, pague lo de siempre y el chofer me dijo que eran dos pesos más y así le dijo a todas las personas que subían les dijo lo mismo, que a partir de hoy estaba autorizado el aumento de pasaje, comentaba que esa era la instrucción que le habían dado”, dijo María Ponce.
“El camión Saeta estaba cobrando 11 pesos normalmente, ahora le subieron de golpe dos pesos, está cobrando 13 pesos, el chofer nada más comentó que eran 13 pesos y al que no le gustara se podían bajar del autobús, a todos les cobraron 13 pesos”, explicó Eduardo Díaz.
“A varios nos tomó de sorpresa, por lo menos que pongan avisos de tal día va a subir o algo, pero nos agarró de sorpresa”, comentó Nadia Rubí.
Los usuarios coinciden en que no se les mostró ningún documento en el que la autoridad avalara el aumento del transporte público, incluso afirman que el boleto continúa marcando 11 pesos y no 13 como lo están cobrando.