Córdoba.- El panteón municipal tendrá limpieza y faenal porque se espera a cientos de visitantes el próximo 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.
La Dirección de Servicios Municipales reforzará el sentimiento en los camposantos para tenerlo en óptimas condiciones con el objetivo que cordobeses puedan tener su espacio limpio cuando visiten a sus fieles difuntos.
La limpieza se mantiene de manera constante en los camposantos, pero ahora se reforzarán los trabajos de chapeo, pintura y retiro de escombro. Autoridades municipales explicaron que entre las acciones desarrolladas en los panteones es la aplicación de abate con apoyo del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para prevenir la propagación de la transmisión de dengue, zika y chikungunya a través del mosco aedes aegypti.
“Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Salud estamos sumando esfuerzos para que durante la celebración de los Fieles Difuntos no se registre ningún incidente que ponga en riesgo la salud de los visitantes”, expusieron.
A su vez, se recomendó a los cordobeses que acudirán al panteón durante las fechas de Todos Santos, evitar depositar agua en los floreros; pues son los lugares ideales para que se propague el mosco.
“El trabajo es de todos en nuestra ciudad, por eso sumemos esfuerzos para que durante la celebración del “Día de Muertos” recordemos y honremos a nuestros fieles difuntos”, manifestaron autoridades municipales.
in Córdoba