TEZONAPA.- Con el respaldo del Ayuntamiento, personal de Tránsito inició la movilización de los comerciantes ubicados en pleno Centro del municipio, pues entre bocinas y demás mobiliario causan congestionamiento vial.
El delegado de Tránsito, Carlos Domínguez Mora, señaló que a inicio de semana se entregó un oficio a los dueños de los comercios que obstaculizan el libre tránsito.
“Ya se notificó a los locatarios sobre estas medidas, que fueron tomadas porque impiden el correcto tránsito del peatón en las banquetas, obligándolos a caminar sobre el arroyo vehicular con los riesgos que esto conlleva”, aseguró.
Aunado a esta situación, los vendedores ambulantes ya hicieron suyas las aceras, dificultando más el tránsito por el Centro del municipio. “Ya no se puede caminar ni arriba ni abajo de la banqueta, porque arriba te encuentras a los comerciantes con sus carretillas y abajo, a los taxistas. Ya no hay espacio para el peatón”, mencionó un transeúnte.
“Van a utilizar el sitio que les corresponde, no más, porque realmente se ha hecho un desorden en el que se utilizan cajas de plástico, garrochas y cordones atados a los postes de luz, que ponen en riesgo a los pobladores”, destacó Domínguez Mora.
En caso de que los comerciantes reincidan, se harán acreedores a las sanciones correspondientes, pues según las autoridades municipales, esta situación ya ha tenido bastante difusión entre los comerciantes, quienes han hecho caso omiso y siguen utilizando las banquetas como una extensión de sus puestos.