M. Escobedo.- Agentes de Tránsito entregaron 18 notificaciones a propietarios de “autos maceta”, a través de las cuales les indican que disponen de 48 horas para retirarlos de las calles o de lo contrario irá la grúa por ellos y los llevará al corralón.
Fuentes oficiales de la dependencia dieron a conocer que dichas unidades son un peligro, pero sobre todo estorban la vialidad y ocupan espacios públicos por mucho tiempo, “algunos propietarios se molestan por el operativo y muestran resistencia a quitarlos del área”.
Mencionaron que hay automotores aparcados sobre la banqueta, “les explicamos la situación para que entiendan y acaten las disposiciones legales, lo que finalmente hacen, pero se resisten”.
Refirió que desde que inició el operativo se han llevado ocho vehículos al corralón, para recuperarlos los dueños deben acreditar legalmente la propiedad con la factura.
Manifestaron que esperan una buena respuesta de las personas que recibieron la notificación, a fin de prevenir gastos innecesarios, porque si arrastran los automóviles se harán acreedores a sanciones económicas, además de que deberán cubrir los servicios de la grúa.
Por otra parte, hicieron un llamado a los ciudadanos que hayan sido objeto de actos de corrupción por parte de algún elemento de la dependencia para que acudan a las oficinas y pongan su denuncia.
in Regional