Córdoba.- El personal de Ecología así como el de Protección Civil realizaron la limpieza y tratamiento a las palmeras del Parque 21 de Mayo, con la intención de que no representen algún peligro en las próximas fechas de celebración del 15 de septiembre.
La jefa del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, Tayde González López, precisó que el mantenimiento a estas palmeras es importante no sólo para salvaguardar a los presentes sino por la salud del mismo tronco.
“Todas las ramas que se encuentran secas, cada año se les da un mantenimiento, más que nada en este mes debido a que se acercan las fechas del 15 de septiembre, la cual es una fiesta en donde se utilizan muchos fuegos artificiales y por esta razón es importante que las ramas no se encuentren secas representando un peligro para la sociedad”, explicó.
Agregó que esta acción es más que nada por esa razón, el evitar que una chispa de los fuegos artificiales caiga en una de las ramas y pueda ocasionar un incendio en plena celebración del 15 de septiembre.
“Se está aprovechando para fumigar palmeras porque cuando se corta, la savia segrega ramas, éstas pueden atraer a algunos insectos que pueden afectar a las palmeras, por eso es que realizamos dos acciones para el mantenimiento de éstas”, aclaró.
Por tal motivo, gente del Departamento de Ecología supervisa el mantenimiento de las palmeras, con el objetivo de evitar accidentes y sobre todo que no exista problemas durante las “fiestas patrias”.