Nogales.- En respuesta a una demanda ciudadana, personal de Parques y Jardines limpió un predio privado y abandonado que se encuentra en la calle Azteca, entre las avenidas Ferrocarril y Benito Juárez, que era un espacio de inseguridad para los transeúntes.
La regidora primera, Gloria Bautista Pérez, explicó que aunque se trata de una propiedad que pertenecía a la empresa FEMSA y ahora es de un particular, el Ayuntamiento solicitó permiso para retirar la maleza del lugar, que por sus pésimas condiciones servía de refugio a indigentes y proliferación de fauna nociva que afectaba a los habitantes.
“Damos atención al llamado de los habitantes que nos visitaron en el Palacio Municipal para pedir la limpieza del predio, en donde por el abandono en el que se encontraba servía para que personas se escondieran y molestaran a otras”, expresó.
Subrayó que los trabajadores de Parques y Jardines desrramaron los árboles que dan a la calle y quitaron la maleza para seguridad de los transeúntes que pasan por ahí.
Destacó que además de la limpieza del lote, en coordinación con la Regiduría Tercera que tiene la comisión de Alumbrado Público, se van a reparar las tres luminarias de esa calle, con lo cual se dará mayor seguridad no sólo a los habitantes de Nogales que transiten por ahí, sino también a los del municipio de Huiloapan que utilizan esa artería para llegar a sus viviendas.
“El predio era del grupo FEMSA, hablamos con los representantes, nos dijeron que no había ningún problema para que lo limpiáramos y eso fue lo que hicimos”, precisó.