in

Limpian presas de La Carbonera

Superiberia

6

Río Blanco.- Trabajadores municipales extrajeron 28 mil metros cúbicos de sedimento de las dos presas del río la Carbonera, luego de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, informó el director de Comunicación Social, Antonio García.

Destacó que paralelo a lo anterior, también esparcieron abate en la ribera del afluente, para inhibir la reproducción de larvas que puedan dar origen al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo, “lo que menos queremos ahora es un brote epidémico, por ello es que laboramos en acciones de saneamiento general”.

Refirió que, luego de sufrir el impacto del meteoro, se dieron a la tarea de retirar toda la basura que se acumuló en las presas retenedoras que se encuentran en los límites con Nogales y que es producto de lo que arrojan al afluente las personas.

“Iniciamos el trabajo desde el domingo pasado, aprovechamos que descendió el cauce para introducir la maquinaria al fondo del lecho y retirar todo lo que tenía atorado”, manifestó.

Mencionó que también le dieron mantenimiento a los muros de gaviones, de donde retiraron lodo, piedras y material areno-gravoso, que arrastró a su paso la corriente, por la acumulación de agua, “ojalá la población adquiriera mejores hábitos de limpieza y cuidado ambiental”.

CANAL OFICIAL

Detectan un jaguar

Aprobó Armel la nueva Ley