Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Ciudadanos en conjunto con estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, realizaron labores de limpieza a la zona de la laguna del Chirimoyo, algunos habitantes de la zona manifestaron que los grandes ausentes fueron los responsables del área del ayuntamiento de Orizaba.
Los vecinos de este lugar se han quejado en repetidas ocasiones en lo que va del año debido a que el agua luce verde, también porque hay mucha proliferación de mosquitos aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya; sin embargo, han expresado que no les han hecho caso las autoridades municipales.
“Se realizaron trabajos de limpieza en la laguna, pero el ayuntamiento de Orizaba brilló por su ausencia, solo llegaron alumnos del ITO y vecinos de la zona”, indicó Diana, una de las participantes en la actividad.
Abel comentó que los ciudadanos están cumpliendo con el pago de sus impuestos y los servicios municipales, lamentablemente no se ve en dónde se están aplicando esos recursos, Eduardo indicó que están más interesados en cobrar parquímetros y sus multas, el estacionamiento en Cerritos e incluso el baño que en resolver los problemas de la ciudad.
Estella mencionó que de Pueblo Mágico no tiene nada, pues están haciendo obras con “chapopote que después se va con la lluvia y vuelve a quedar mal, además de que hay otras descuidadas, ¿a dónde se van nuestros impuestos?, pues a donde diga el emperador, y solo en el centro de la ciudad y en Casavegas, y que sólo beneficia a unos cuantos”.