- A pesar del riesgo de COVID
- La pandemia sigue y la vacunación va lenta, pero a las autoridades parece tenerlas sin cuidado, dijeron médicos
- Los afluentes funcionarán como si la situacion fuera normal, manifestaron especialistas en salud
Cosolapa.- En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, los balnearios y ríos que pertenecen al municipio son limpiados por la comunidad para recibir a los visitantes y generar economía, sin importarles el riesgo de contagio de Coronavirus.
El área ecoturística de El Pedregoso también es embellecido para que la población los visite.
Al respecto, médicos consideraron que se trata de una irresponsabilidad de las autoridades municipales, debido a que la pandemia sigue y a diferencia de Estados Unido aquí no se ha avanzado con la vacunación entre adultos.
Pobladores se sumaron a la campaña de limpieza de El Nacimiento y Rancho los Cabrera, entre otros que existen en el municipio.
Autoridades de Salud advirtieron que si continúan en esa situación, al término del período vacacional los casos de Coronavirius aumentarán en mayor porcentaje que los registrados después de las vacaciones de diciembre.
“Nos preocupa especialmente las mutaciones que tiene el virus, las varientas que ya se detectaron en México, pero aquí no lo ven”, expresaron.
Temen aumento de infectados
El sábado pasado autoridades de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, impusieron un toque de queda y a los turistas le dieron 72 horas para abandonar las calles de la ciudad, aún cuando ellos llevan una alta vacunación, pero en Cosolapa abren los balnearios sin importarles la ola de contagios que pueden generar, dijeron activistas.