Orizaba.- Se toman previsiones ante el inicio de la temporada de lluvias que inicia este 15 de mayo, indicó el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, quien agregó que se están realizando trabajos de mitigación de riesgo en los afluentes de la ciudad.
Dijo que con estos trabajos se espera que no se tengan problemas de inundación, tales como se presentaron en puntos como la Poniente 18 o a lo largo de los 35 mil 947 metros del río Orizaba, pues lo que se busca es evitar que la población se vea afectada en su persona o en sus pertenencias y propiedades.
Destacó que como área municipal, el departamento de Protección Civil tiene la obligación de montar operativos en los puntos en donde por tradición se conoce que se presentan problemas durante la temporada, contando con “el respaldo de los orizabeños y de los elementos de la Policía Municipal, así como de nuestro equipo”.
Por ello, dijo que se realizaron trabajos de dragado y mantenimiento en los diversos ríos o caudales que recorren la ciudad como el Totolitos y Arroyo Caliente, además de la Laguna del Chirimoyo, en donde recurrentemente se retira la basura que se acumula y baja de los municipios colindantes del Norte de la ciudad.
“El chirimoyo quedó bastante limpio; se hizo limpieza de los resumideros, de toda la maleza que se quitó y quedó muy bien y nos funcionará bastante en la temporada de lluvias, así como de algunas otras mitigaciones que se hicieron y los recorridos en el río Totolitos; por lo que estamos trabajando muy al pendiente, y donde estamos al cien”, concluyó.