in

Limpia Tránsito calles de objetos

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- La Delegación de Tránsito mantiene un operativo en el primer cuadro de la Ciudad, a fin de retirar objetos que colocan comerciantes sobre la vía pública, para apartar lugares de estacionamientos y que obstruyen el paso de peatones y automovilistas en general. 

El titular de la dependencia en el municipio, Francisco Marín Sánchez, explicó que el trabajo de vialidad obedece al Artículo 237 Fracción V del Reglamento de Tránsito, que indica que se prohíbe realizar en la vía pública los siguientes actos: instalar boyas, topes, cadenas, plumas o cualquier objeto que afecte el tránsito, sin autorización oficial.

Destacó que además de despejar las vialidades para el libre paso de los ciudadanos, el operativo fue resultado de diversas quejas expuestas por la población, quien resulta afectada al no poder caminar por las aceras de manera segura y carecer de un lugar disponible para estacionarse, porque los comercios acaparan las calles.

Marín Sánchez, mencionó que aunque estas acciones provocan la molestia de algunos comerciantes, se realizan con fundamento en el Reglamento de Tránsito y de las facultades de los agentes, como los servidores públicos que son.

Por lo anterior, invitó a respetar las indicaciones, al igual que abstenerse de obstruir el paso en las aceras y calles del arroyo vehicular, porque les podría generar infracciones, además de que dan mal aspecto a la Ciudad y son factores que propician el aumento de accidentes.

CANAL OFICIAL

Llega a una zona de alta violencia

Solicitan vecinos colocar señalética