Nogales.- Por espacio de 20 días, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pondrá a trabajar el camión vactor para limpiar el sistema de alcantarillado municipal, informó el titular del organismo, Sergio González Abril.
Dijo que con lo anterior prevendrán inundaciones en caso de que el temporal de lluvias arrecie como ocurrió con el paso de la tormenta tropical “Ernesto”.
“Realizamos algunos trabajos de desazolve en el sistema de alcantarillado y para reforzar las acciones vamos a tener el vactor, aun cuando el año pasado se le dio mantenimiento tras la contingencia”, indicó el entrevistado.
Explicó que el drenaje o sistemas de alcantarillado en esta ciudad se usa como sistema pluvial, lo cual origina una sobrecarga de agua en esas redes.
Precisamente por ello, es que no se conocen los volúmenes de las lluvias y por ende la situación se agrava si es que no se realiza limpieza de las redes, añadió.
Puntualizó que aún cuando el temporal de lluvias ya está en pleno auge, no ha habido denuncias por turbiedad del líquido en los hogares de las familias de Nogales, pero siguen con el trabajo preventivo.
Noé Carrillo
El Buen Tono