DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
XALAPA.- Para evitar una posible intromisión y manipulación por parte del grupo político de los Yunes dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, panistas han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que envíe un delegado para tomar el control de la dirigencia en el estado.
Advirtieron que la presencia de integrantes afines a Miguel Ángel Yunes Linares en la estructura del partido, pone en riesgo la autonomía del PAN, ya que podrían beneficiar al gobierno estatal y a Morena. Acusaron que tanto en la dirigencia como en todo el organigrama del PAN veracruzano hay miembros del grupo yunista, lo que podría derivar en manipulación interna, tal como sucedió con la reciente reforma al Poder Judicial.
“Dentro del Comité Directivo Estatal existe gente de Miguel Ángel Yunes, y lo que se pretende es conformar una delegación donde no haya integrantes de ese grupo”, afirmaron.
Mencionó nombres como el de Indira San Román y Miguel David Hermida Copado, quienes actualmente ocupan cargos en la dirigencia estatal, siendo parte de ese grupo político. Ello pone en riesgo al partido y podría facilitar su entrega a los intereses de Morena.