in

Limona, la querida gatita de una televisora, fallece a los 13 años

Superiberia

Agencia

Nacional.- Después de más de 10 años de alegrar los pasillos de TV Azteca, Limona, una entrañable gatita, falleció debido a problemas renales. La noticia fue confirmada por la empresa a través de un emotivo mensaje en la red social X: “Esta hermosa gatita que nos acompañó durante tantos años en @TVazteca, partió al cielo de los #michis. ¡Gracias por todos tus ronroneos y dejarnos acariciar tu pancita! Te echaremos de menos”.

Limona había vivido en las instalaciones de la televisora del Ajusco durante 13 años. Los problemas renales son comunes en gatos, especialmente a partir de los siete años de edad. Estos padecimientos pueden estar relacionados con factores como una alimentación inadecuada, deshidratación y ciertas enfermedades. Sin embargo, en el caso de Limona, su enfermedad renal crónica (ERC) fue el resultado del desgaste progresivo de sus riñones debido al envejecimiento.

A pesar de recibir atención médica adecuada, las complicaciones de su enfermedad fueron inevitables. A través de redes sociales, decenas de personas lamentaron su fallecimiento y sugirieron a TV Azteca adoptar a un gato sin hogar en su honor. Entre los comentarios se leyeron: “La mejor manera de honrar su memoria es que adopten otro gatito”, “Vuela alto Limona, ahora énviales a otra gatita que necesite ser adoptada y cuidada” y “Tuvo la fortuna de que @gruposalinas vio por ella y muchos otros gatos que viven en las instalaciones de TV. Fue alimentada y cuidada. Descansa Limona”.

Limona no solo dejó un vacío en los corazones de quienes la conocieron, sino también un legado de amor y cuidado hacia los animales en el entorno laboral. Su historia es un recordatorio de la importancia de brindar atención y cariño a nuestras mascotas, especialmente en sus últimos años de vida.

4o

CANAL OFICIAL

Yunes Linares, con demencia senil: Duarte

Solapa Cuitláhuac a fiscales corruptos; Manipulan la Ley a su antojo