in

Limitan ayuda a escuelas pobres

Superiberia

1

Nogales.- Por la corrupción y los malos manejos de los programas federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como Escuelas al CIEN y Escuelas por Excelencia, los recursos para infraestructura educativa no llegan a los planteles rurales de mayor marginación, tal es el caso de la primaria Sebastián Lerdo de Tejada ubicada en la colonia Los Fresnos de la congregación El Encinar.

A decir del director del plantel, Edgar Mauricio Vega Campos los programas que resalta el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, no son más que asuntos mediáticos ya que desde su perspectiva no se ha visto su efectividad real en beneficio de las escuelas que requieren de infraestructura.

“Tan sólo en Escuelas de Excelencia el año pasado hubo muchas irregularidades con el manejo de del dinero federal, porque las constructoras estatales cobraban la edificación de salones en 600 mil pesos, cuando están en 100 mil pesos, en el caso de los baños la tarifa fue 500 mil, además que los dejaban mal hechos”, expresó.

De igual forma lamentó que para que las instituciones sean beneficiadas se debe tener buena relación con las autoridades educativas como los supervisores escolares, porque en ocasiones ellos asignan los planteles a los que se dirigen los recursos federales, “hubo mejoras en escuelas que no lo necesitaban”.

Dijo que los más afectados son los estudiantes de las zonas marginadas porque no cuentan con las condiciones necesarias para su proceso de aprendizaje, lo peor es que la mayoría de las veces sus escuelas son ignoradas.

CANAL OFICIAL

feria mundial de helicópteros

Gastan hasta $500 en limpias