in

Limitan amas de casa despensa por crisis

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Debido a que los productos de la canasta básica así como las verduras y han aumentado sus precios, las amas de casa han optado por economizar y si antes compraban un kilo de chayote, hoy compran 500 gramos o una pieza, dio a conocer la líder de los comerciantes en el mercado Emiliano Zapata de Orizaba, Tomasa López Peralta.
Señaló que lamentablemente los precios en los productos perecederos no son oficiales sino que se basan en la oferta y demanda por lo que hoy un kilo de jitomate puede costar 10 pesos y mañana 60 pesos.
“La gente ha estado dejando de comer verduras, si antes compraba varios chayotes ahora nomás compran un chayote porque está bien caro. El kilo está en 25 a 30 pesos depende del tamaño del chayote, antes compraban un kilo, ahora compran medio o compran por pieza igual con el nopal”.
Indicó que muchas amas de casa han optado por buscar precio y no calidad, es decir, se adentran en el mercado buscan el jitomate que ya está lastimado o “aguadito” y se llevan hasta dos kilos en cinco pesos; “la cebolla también con que lo limpien un poquito, ya se llevan dos kilos en cinco pesos.
López Peralta explicó que antes con 40 mil pesos se traían una camioneta llena, después la inversión se fue a la mitad.
Con el calor, agregó la comerciante, todos sus productos se descomponen muy rápido, se tiran y es una inversión que ya no se recupera, eso pasa con el jitomate, que viene de Sinaloa, se pudre muy rápido igual que el cilantro o la lechuga por el abono que tienen y ahí no hay garantía.

CANAL OFICIAL

Reportan 62 muertos durante un bombardeo ruso sobre una escuela-refugio de Lugansk

Bono da concierto en el metro de Kiev