Orizaba.- Con buenos ojos ve la Iniciativa Privada el pase de México a octavos, en el Mundial de Rusia 2018, debido a que significa una derrama económica en el sector comercial, sobre todo en el restaurantero.
A pesar de que la Selección Mexicana perdió con un aplastante 0-3 ante Suecia, este miércoles, en el tercer y último partido del Grupo F, no evitó que clasificara pues la victoria de Corea del Sur ante Alemania con 2-0 hizo que lograra clasificar como segundo en el grupo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Roldán Castañeda, mencionó que los mexicanos vivieron momentos tensos durante el segundo tiempo, tras el autogol de Edson Álvarez y que colocó el 3-0 definitivo contra el Tri, agregó, “al igual que todos los mexicanos, estuvimos muy tensos por el pase tan apretado”.
En materia económica y desde un punto empresarial, mencionó que el hecho de que México llegue a ese nivel deportivo es algo muy importante por lo que implica, debido a cientos e incluso miles de familias que se dan cita en los restaurantes o los sitios de su preferencia, en donde consumen al mismo tiempo que disfrutan de los encuentros de fútbol de la Selección Mexicana.
Explicó que este tiempo que le dedican las familias mexicanas a la convivencia por los partidos de la Selección, significan para el sector un alza en sus ventas de 10 por ciento, “obviamente si es un horario óptimo”, es mejor, tal y como se espera que sea en adelante.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, manifestó que hay entusiasmo debido a que significa una derrama económica para los comercios en la región, no sólo del sector restaurantero, también en el de ropa, pues hay quienes adquieren playeras y distintivos de la Selección.