- Ante ingenio La Providencia
Cuichapa.- Ante la necesidad del pago del remanente para que los productores compensen su economía que afectó la pandemia de COVID-19, las dirigencias cañeras del ingenio La Providencia insistirán en una nueva reunión con la factoría para pedir el ajuste del precio final, ya que muchos fábricas ya pagaron.
Aún cuando la factoría indicó que cumpliría una vez que el Diario Oficial de la Federación publique el precio de ajuste final, varios abastecedores cobraron su recurso desde el lunes.
Según informes, los únicos dirigentes que pelearon el recurso para sus representados fueron Gramínea y CNPR, ya que hasta el momento se desconoce quién encabeza la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC, pues a Hugo Guízar no se le ha visto en sus oficinas desde su atentado.
Los cañeros del ingenio La Providencia se encuentran en espera del recurso de 79.27 pesos por tonelada de materia prima que recibirán después de que al cierre del ciclo azucarero 2019-2020, el precio de la tonelada de azúcar terminó en 15 mil 049.65 pesos.
A pesar del mutismo de los líderes cañeros, se conoció que en la reunión del jueves tocaron el tema del remanente, pero la factoría indicó que lo pagará hasta que sea oficial.