Redacción
El Buen Tono
El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que los organizadores de la caravana migrante que busca llegar a la Ciudad de México desde el sur del país están actuando como polleros, los cuales solo están arriesgando la vida de los indocumentados.
“La actitud y falta de colaboración de los líderes parece más cercana a la de los traficantes de personas o polleros que ponen en riesgo la integridad y vida de la población migrante”.
Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, y Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana respondieron ante estas acusaciones indicando que a los migrantes se les trata como rehenes y catalogó de imprecisas, irresponsables e incorrectas las acciones de los organizadores de la caravana, pues las personas que lo integran no son atendidas por síntomas o enfermedades que presentan, ya que no son diagnosticadas y cuidadas de manera adecuada, sobre todo niños, niñas y adolescentes.
Por último se informó que la caravana marchará en la Ciudad de México para exigir la regularización de su condición migratoria, y que con amparos y documentos migratorios o sin ellos, intentarán llegar a la frontera norte para poder ingresar a los Estados Unidos.