Potrero Nuevo.- A sabiendas de la crítica situación por la que cruzan los cañeros y el pésimo estado en que iniciará la zafra 2015-16, líderes cañeros han aceptado el inicio de la molienda sin importar que exista un precio base, llevando a los agremiados a una imparable crisis que podría incluso, llevar a la quiebra a este sector.
En tono molesto algunos de los adheridos a la CNC que se encontraban afuera de las oficinas, dijeron estar hartos de ir a tocar puertas y recibir dádivas o negativas por parte de su dirigente José Luis Gordillo.
“Aquí tiene secretarias que nos tratan bien mal, ganan seis y ocho mil pesos de lo que nosotros dejamos, mientras que uno viene a pedirle algo y nos traen a las vueltas, pero no nos queda de otra”, dijo un cañero en una entrevista grabada.
De este tema y de la falta de honestidad de líderes cañeros, principalmente de los adheridos a la CNC, se dijo, “Ha faltado honestidad, amor por este cultivo. Mientras no se hagan las cosas bien, estaremos en desventaja”.
En últimas fechas se ha lamentado que exista un cierto distanciamiento entre las organizaciones CNC y CNPR para llegar a acuerdos que beneficien a los productores, dado que la CNC, no busca brindar respaldo a sus agremiados.