Veracruz.- Desde el 2004 los Tiburones Rojos de Veracruz no han estado en la cima de una clasificación en el máximo circuito. Y este día tendrán la posibilidad de proclamarse como el mejor equipo de la fase regular, si es que logran sacar los tres puntos en casa ante los Tuzos de Pachuca.
Los de la Bella Airosa se encuentran en una situación contrastante, pues tienen posibilidades de colarse a la Fiesta Grande, pero necesitan ganar en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los locales no han perdido en el torneo; además de esperar las combinaciones de seis derrotas o empates en la última fecha del Clausura 2015.
Parece una misión complicada para la escuadra hidalguense que sólo suma una victoria en los siete partidos que ha encarado fuera de casa. Además de no ganar en el puerto jarocho desde el Clausura 2007 cuando goleó a los escualos 5-0.
En los últimos diez enfrentamientos entre ambos conjuntos la balanza se inclina ligeramente hacia el club de Pachuca, que tiene cuatro duelos ganados, tres perdidos y otros cuatro igualados ante los Tiburones. El duelo estará dando arranque en punto de las 20:30 horas en donde como ingrediente extra está la figura del argentino Julio Furch quien con 9 goles pelea el título de máximo anotador del Clausura 2015 del fútbol mexicano.