Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Corporaciones de Seguridad Pública tanto municipales como estatales, así como autoridades educativas, son las instancias que encabezan quejas ante Derechos Humanos.
Julio César Matus Sánchez, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reportó que el 2024 cerrará con más de 900 solicitudes de intervención. En el marco del Día de los Derechos Humanos, la CEDH en Córdoba reportó que esta cifra es similar a la del año pasado y refleja la persistencia de problemas sobre la violación de garantías individuales por parte de las autoridades en la que se ha señalado a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.
Según Matus, las corporaciones de Seguridad Pública tanto municipales como estatales, así como las autoridades educativas, son nuevamente las instancias que encabezan las quejas ante Derechos Humanos.
Destacó que las garantías individuales que se ven afectadas incluyen afectaciones a la integridad, a la libertad personal y también probables violaciones a la integridad de la educación y a la vida libre de violencia en el ámbito escolar.